martes, 20 de abril de 2010

Maraton matemático en el Colegio de La Asunción (Badajoz)

Nuestra Señora de la Asunción acoge un maratón matemático
HOY 20.04.10
REDACCIÓN | BADAJOZ.



Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio Nuestra Señora de la Asunción han participado en el segundo maratón matemático que se celebra en este centro. En la organización de esta actividad se ha implicado todo el claustro de profesores y los monitores de las actividades formativas complementarias, coordinados por los Departamentos de Lengua, Matemáticas, Inglés e Inteligencia Emocional del colegio.
El objetivo de este proyecto es que los alumnos disfruten de las matemáticas en una jornada lúdica en la que se busca fomentar valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo. En este sentido, dicha actividad se desarrolló en dos turnos y constó de seis pruebas por las cuales tenían que pasar todos los escolares organizados en grupos de 17 a 20 alumnos de diferentes edades, desde infantil hasta sexto de Primaria.
Durante esta jornada se practicaron diferentes aspectos de las matemáticas como la geometría, el cálculo mental, la resolución de problemas, la orientación sobre el plano, así como juegos de inteligencia y papiroflexia.
Al final la jornada, todos los alumnos participantes destacaron que había sido una mañana divertida, donde habían disfrutado y descubierto otra forma de aprender matemáticas.

No hay comentarios: