miércoles, 5 de mayo de 2010

El pacense Miguel Blanco cruza el charco hasta Argentina

El cantautor ofrecerá dos conciertos en Buenos Aires y La Plata con los que se pretende "abrir nuevas fronteras para nuestra música"


Región Digital 5 - V - 2010


El cantautor pacense Miguel Blanco, miembro del dúo "Alberto y Miguel" actuará en las localidades argentinas de Buenos Aires y La Plata en las próximas semanas.
Dichos conciertos se enmarcan dentro de una serie de eventos en los que se pretende "abrir nuevas fronteras para nuestra música", según palabras del cantautor.
Miguel Blanco actuará como artista invitado en la 3º FLIA Platense, la Feria de Libro Independiente y Autogestionado, evento que en los últimos años ha ido adquiriendo cada vez más fama y en el que, además del cantautor extremeño, actuarán numerosas bandas y artistas de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, y otros lugares de Argentina.
También están previstos dos espectáculos más en la ciudad de La Plata y en Buenos Aires, en los escenarios de Nalu Bar (Buenos Aires, barrio Palermo, viernes 14 de mayo) y en Biguá Bar (La Plata, sábado 15 de mayo), que completarán esta minigira de presentación en el país argentino.
El dúo de cantautores Alberto y Miguel, del que el músico extremeño forma parte, es un dúo que nació en la ciudad de Badajoz y que desde hace algunos años defiende con su música y sus ideas una forma de llevar la cultura sin aranceles ni fronteras, siendo, en el año 2006, el primer grupo en presentar un disco bajo licencia Creative Commons en Extremadura.
El disco se llamó "Preguntas" y está disponible para la venta en diversos puntos de la geografía española así como para su libre descarga gratuita en la página web oficial del grupo.

No hay comentarios: